El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en la infancia y la adolescencia. La probabilidad de que un niño sobreviva a un diagnóstico de cáncer depende del país en el que viva: en los países de ingreso alto, más del 80 % de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingreso bajo o mediano se curan menos del 30 %, aunque por lo general el cáncer infantil no puede prevenirse ni detectarse por cribado, la mayoría de los cánceres infantiles pueden curarse con medicamentos genéricos u otros tipos de tratamiento, como cirugía y radioterapia.
SIN INVESTIGACIÓN NO HAY CURA En los últimos 5 años se han producido muchos avances gracias al proyecto ¨Genoma del Cáncer Infantil¨ que ha permitido identificar mutaciones y alteraciones compuestas por células malignas, los descubrimientos biológicos a nivel de genes, proteínas o vías implicadas en el cáncer infantil, está permitiendo desarrollar ensayos clínicos para descubrir nuevos fármacos.
MEJORA DE LA SUPERVIVENCIA
Aplicar las últimas investigaciones y terapias menos agresivas que no impacten en los tejidos sanos y garanticen la recuperación y la calidad de vida de los niños y niñas una vez se han recuperado de la enfermedad.
Los fondos ayudarán a poder aplicar terapias modernas-innovadoras de apoyo al sistema inmunológico para destruir las células cancerígenas y frenar el cáncer infantil.
La economía circular de los bosques DONARÁ el 10% de los recursos económicos generados con el aprovechamiento ecosistémico de los recursos naturales a la investigación del cáncer infantil.
Nuestra organización en colaboración con centros Europeos de Investigación Avanzada y en ensayos clínicos para la mejora de pronósticos y aplicación de los últimos avances en la investigación del cáncer infantil, apoya decididamente esta lucha de ayuda a los más necesitados.
ES -